+34 935 797 238 info@innovagroupbcn.com

Control de accesos ANPR – Ikea (Madrid)

Control Accesos ANPR Ikea Madrid

Tecnología ANPR Control Accesos Vehicular Tienda Ikea (Madrid)

El crecimiento de la multinacional sueca Ikea, dedicada a la fabricación y venta de muebles y artículos para el hogar, ha requerido la implementación de un sistema eficaz de control de accesos para sus zonas restringidas de carga y descarga como también de vehículos de trabajadores.

Nuestra tecnología SIRAM de reconocimiento automático de matrículas se convierte en una solución eficiente tanto para la gestión de control de accesos como para garantizar la seguridad del recinto. Por ello, Ikea Madrid ha confiado en SIRAM con el objetivo es automatizar el acceso de los vehículos autorizados en las zonas restringidas y de carga y descarga.

Detalles del proyecto

Cliente: IKEA
Año: 2017
Numero de carriles: 2
Arquitectura Hardware: Servidor

Seguridad Control Accesos ALPR

Funcionamiento

La implementación ALPR de Ikea Madrid ha requerido una integración personalizada de la tecnología de control de accesos SIRAM con el sistema actual de seguridad de Ikea. Teniendo en cuenta las características de los accesos restringidos a la tienda Ikea, el control de acceso automático de los vehículos autorizados y la integración en el sistema de control de accesos existente para garantizar la seguridad del recinto y alrededores, desde Innova Systems Group hemos diseñado una solución que combina nuestra tecnología ANPR Siram Desico y las unidades de captura SIRAM Bullet Nest.

Esta instalación se convierte en un caso de éxito gracias a la alta tasa de confiabilidad del sistema, ya que SIRAM ha de funcionar integrado al sistema de control de accesos existente para poder funcionar como cualquier lector de tarjetas pero que identifica vehículos mediante su placa de matrícula.

Tiendas IKEA Madrid - Control de Accesos ANPR

Accesos alta seguridad

El sistema SIRAM se encuentra vinculado al proceso de operación de la zona comercial, siendo una herramienta que añade eficiencia y seguridad a la gestión del control de accesos de empleados y visitas, como también a las zonas de carga y descarga de camiones. Entre las funcionalidades que SIRAM aporta, se encuentran las siguientes:

  • Identificación automática de todos los vehículos que intentan acceder al recinto.
  • Envío de la matrícula reconocida y de la imagen capturada.
  • La apertura de la barrera puede ser realizada por la electrónica del control de accesos o por la electrónica Siram Conex a petición del sistema de control de accesos.
Cámara LPR SIRAM BULLET NEST

Hardware utilizado

Las instalaciones de la tienda IKEA en la zona comercial de Madrid, exigen unidades de captura discretas que puedan integrarse a la barrera de acceso al recinto y brindar una lectura de matrícula eficaz. Para ello, se ha apostado por la unidad de captura ANPR SIRAM Bullet Nest teniendo en cuenta la ubicación de las mismas en las barreras de los carriles.

Para la detección del vehículo y disparo del OCR se ha utilizado la electrónica de control SIRAM Conex IP02, que a su vez también permite recibir órdenes del sistema de control de accesos para realizar la apertura de las barreras, y así cumplir con los requerimientos funcionales de IKEA.

Software utilizado

SIRAM OCR es una tecnología avanzada que permite de forma eficaz y unívoca el reconocimiento automático de matrículas a través de la instalación de unidades de captura o cámaras ANPR.

Países en los que estamos presentes

Fabricantes integran SIRAM en sus sistemas

Vías instaladas en los últimos tres años

Vías instaladas

Analizamos el problema

En Innova Systems Group estamos preparados para abordar las múltiples problemáticas o necesidades que puedan ser resueltas utilizando un sistema de reconocimiento de matrículas.

En el equipo de Innova estaremos encantados de que nos explique su problemática para poder analizar con usted las posibles soluciones

Y aportamos una solución completa

Con una experiencia de más de 10 años en el reconocimiento de matrículas y más de 20 en el mundo de la seguridad, estamos convencidos de que podemos aportar soluciones globales y creativas que satisfagan sus necesidades.

Innova Systems Group

Sistemas inteligentes de reconocimiento automático de matrículas
Contáctenos