+34 935 797 238 info@innovagroupbcn.com

Control de accesos – Puestos fronterizos El Salvador

Control de accesos – Puestos fronterizos El Salvador

Tecnología ANPR para Control Acceso vehicular en las Aduanas de El Salvador

La Dirección General de Aduanas de El Salvador ha implantado un sistema de control vehicular con lectura de placas automático SIRAM en todos sus puestos fronterizos con los países de Guatemala y Honduras. Nuestra tecnología SIRAM funciona activamente en puestos fronterizos como San Bartolo, Amatillo, Anguiatu, El Poy, Hachadura, Las Chinamas y San Cristóbal.

Este proyecto se enmarca en un plan de acción regional financiado por el Banco Mundial para impulsar la integración y el desarrollo de Centroamérica.

Detalles del proyecto

Cliente: DGA El Salvador
Año: 2013
Numero de carriles: 23
Arquitectura Hardware: Integración Real-Time Servidor Aduana.
Software Utilizado: SIRAM OCR + SUITE SIRAM 3.3 + SIRAM MULTICAMLANE + SIRAM SYNC ODBC

Funcionamiento

Teniendo en cuenta las necesidades de la DGA de El Salvador, tanto de control de acceso
vehicular en los puestos fronterizos, así como la integración a su sistema de gestión aduanero,
desde Innova Systems Group hemos diseñado una solución que combina nuestra tecnología:

– Siram MulticamLane para la lectura de la matrícula delantera y trasera de camiones.
– Las unidades de captura SIRAM VIA L, que incorporan más potencia IR.
– La Suite SIRAM 3.3 con BBDD Master local en cada aduana.
– Finalmente, un módulo de sincronización que permite agrupar toda la información en la BBDD de la
DGA

A través de esta implementación tecnológica de control de accesos aduaneros, se pretende automatizar y homogeneizar el proceso de trámite aduanero utilizando SIRAM para el reconocimiento automático de la matrícula de la cabeza tractora y del remolque, y su posterior inserción en la BBDD central de la DGA de El Salvador.

Control Accesos ANPR Camiones Aduanas El Salvador

Puestos Fronterizos de alta seguridad

El sistema SIRAM se encuentra vinculado al proceso de operación del puesto fronterizo, siendo una herramienta que añade eficiencia y seguridad a la gestión del control de accesos vehicular. Entre las funcionalidades que SIRAM aporta, se encuentran las siguientes:

  • Registro automático y en tiempo real de todos los vehículos, ya sean camiones, pick-up o automóviles que cruzan el puesto fronterizo.
  • Sincronización en tiempo real con la BBDD central de la DGA, lo que permite a los funcionarios realizar la consulta electrónica de los formularios aduaneros mediante las placas del camión y/o vehículo.
  • Automatización del proceso de inserción del número de placa en el registro de pesaje de los vehículos de transporte de mercancías.
  • Gestión de los tiempos de transito de las mercancías entre las aduanas del país.

El proyecto dispone de 38 unidades de captura en 23 carriles distribuidos en 7 puestos fronterizos (15 carriles incorporan la tecnología Siram MulticamLane para lectura de matrículas de remolque)

Cámara LPR SIRAM VIA

Hardware utilizado

En las diferentes aduanas se han tenido que adecuar las unidades de captura a los diferentes tipos de vía existentes, debido al tránsito de personas en los carriles, se ha optado por la instalación de la unidad de captura Siram Via L ubicada en báculo, lo que aporta una mayor flexibilidad y una mayor potencia de IR para reflejar mejor las matrículas. El proyecto dispone de 38 unidades de captura en 23 carriles distribuidos en 7 puestos fronterizos (15 carriles incorporan la tecnología Siram MulticamLane para lectura de matrículas de remolque).

Software utilizado

SIRAM OCR es una tecnología avanzada que permite de forma eficaz y unívoca el reconocimiento automático de matrículas a través de la instalación de unidades de captura o cámaras ANPR.

  • SUITE SIRAM Control de Accesos 3.3 para el Control de Accesos con arquitectura distribuida
  • SIRAM MulticamLane: software que permite almacenar conjuntamente las tres placas de matrícula como un único registro en la tabla de movimientos de camiones de la BBDD de SIRAM
  • SIRAM Sync ODBC: aplicación complementaria a la aplicación SiramMultiCamLane. Su función principal es poder hacer inserciones en bases de datos externas del resultado que nos proporciona la trama SiramMultiCamLane, es decir el conjunto de las dos/tres imágenes resultado de un mismo movimiento.

Países en los que estamos presentes

Fabricantes integran SIRAM en sus sistemas

Vías instaladas en los últimos tres años

Vías instaladas

Analizamos el problema

En Innova Systems Group estamos preparados para abordar las múltiples problemáticas o necesidades que puedan ser resueltas utilizando un sistema de reconocimiento de matrículas.

En el equipo de Innova estaremos encantados de que nos explique su problemática para poder analizar con usted las posibles soluciones

Y aportamos una solución completa

Con una experiencia de más de 10 años en el reconocimiento de matrículas y más de 20 en el mundo de la seguridad, estamos convencidos de que podemos aportar soluciones globales y creativas que satisfagan sus necesidades.

Innova Systems Group

Sistemas inteligentes de reconocimiento automático de matrículas
Contáctenos