+34 935 797 238 info@innovagroupbcn.com

Aparcamiento público SABA – Estaciones AVE

Aparcamientos públicos gestionados por SABA

Las principales estaciones del tren de alta velocidad (AVE) en España disponen de aparcamientos públicos gestionados por SABA, uno de los principales operadores de aparcamientos a nivel mundial.
La solución SIRAM se ha instalado en muchos de estos aparcamientos con una doble funcionalidad:

 

  • Seguridad. Las estaciones de tren, como parte de una infraestructura crítica, requieren de una vigilancia especial por parte de los departamentos de seguridad y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Es por ello, que poder conocer los vehículos que acceden a los recintos y zonas de aparcamiento forma parte de la política de prevención de riesgos en este tipo de infraestructuras.
  • Operación del Aparcamiento. En el caso de la operación del aparcamiento poder disponer de la matrícula del vehículo cuando entra redunda en un mejor servicio al cliente.
    En los aparcamientos de SABA en España es posible realizar el pago con Tag (Via-T), por lo que en caso de incidencia con el sistema de TAG o el ticket convencional, siempre es posible buscar el tránsito de entrada (fecha, hora y vial) por el número de matrícula.

Detalles del proyecto

Cliente: SABA España (Estaciones del AVE)
Año: 2014
Numero de carriles: 49
Arquitectura Hardware: Computadora Profesional

Funcionamiento

El acceso a los aparcamientos lo gestiona el sistema de automatización del aparcamiento, pero el sistema de reconocimiento de matrículas registra cada uno de los vehículos que acceden al mismo.
Una vez SIRAM ha reconocido la matrícula guarda este dato y la imagen capturada a la base de datos del sistema

Operación aparcamiento público con reconocimiento de matrículas

En caso de incidencia o pérdida de ticket por parte del cliente, es posible consultar la fecha y hora de entrada del vehículo. Para ello sólo hay que realizar una búsqueda en la base de datos de SIRAM por número de matrícula, y obtenemos como resultado todos los movimientos de dicha matrícula, así como la imagen asociada a la misma.

Accesos infraestructuras críticas con lectura de matrículas

Siendo un entorno de infraestructura crítica, es muy importante poder conocer el vehículo que accede al aparcamiento, tanto si el tiempo de estancia es corto como si permanece en el recinto por un periodo más largo, así como conocer los vehículos que pernoctan en el aparcamiento. Esta consulta se puede realizar con un solo click de ratón, y solicitar al sistema un listado de los vehículos que hay en el stock en un momento dado.

Hardware utilizado

En este proyecto se ha trabajado en algunos casos con el OCR en modo continuo (Sin trigger hardware) y en otros casos se ha utilizado el lazo de detección de presencia de vehículo para disparar el OCR. En cuanto a la unidad de captura, en todos los casos se ha utilizado el mismo tipo de armario.

  • UNIDADES DE CAPTURA: SIRAM TOTEM
  • ELECTRONICA DE CONTROL: SIRAM CONEX

Software utilizado

  • SOFTWARE OCR
  • SOFTWARE INTEGRACIÓN A PLATAFORMA CONTROL DE ACCESOS
  • SUITE CONTROL ACCESOS SIRAM v3

Países en los que estamos presentes

Fabricantes integran SIRAM en sus sistemas

Vías instaladas en los últimos tres años

Vías instaladas

Analizamos el problema

En Innova Systems Group estamos preparados para abordar las múltiples problematicas o necesidades que puedan ser resueltas utilzando un sistema de reconocimiento de matrículas.

En el equipo de Innova estaremos encantados de que nos explique su problemática para poder analizar con usted las posibles soluciones

Y aportamos una solución completa

Con una experiencia de más de 10 años en el reconocimiento de matrículas y más de 20 en el mundo de la seguridad, estamos convencidos de que podemos aportar soluciones globales y creativas que satisfagan sus necesidades.

Innova Systems Group

Sistemas inteligentes de reconocimiento automático de matrículas
Contáctenos