+34 935 797 238 info@innovagroupbcn.com

Software de reconocimiento (OCR)

Dentro de la familia de productos SIRAM existen diferentes módulos de software que se integran en diferentes Suites, pero el principal de ellos es el Software de OCR.

SIRAM OCR

Es el software que permite realizar el reconocimiento automático de matrículas para cada unidad de captura o cámara, siendo posible instalar múltiples OCR en un mismo computador o en computadoras diferentes (Arquitectura Modular). El número máximo de OCRs por cada computadora dependerá de las especificaciones de la misma.

Una vez realizada la identificación de la placa de matrícula, ese dato se puede enviar a diferentes tipos de software:

La Suite Siram de Control de Accesos (Suite v3 ó Suite v4)

El Software de gestión de aparcamientos públicos

El Software de control de accesos de seguridad

Otros software (básculas, videosupervisión ,…)

Características

ELEVADA TOLERANCIA A INCLINACIONES (ÁNGULOS)
El ángulo de incidencia horizontal y vertical con la placa de matrícula es muy importante, porque cuanto mayor es éste, más deformado aparece el carácter y más complicado es su reconocimiento. El OCR Siram realiza correcciones automáticas que permiten obtener una elevada tasa de reconocimiento en situaciones de gran inclinación.

ANCHO DE CARRIL ELEVADO.
El ancho de carril soportado depende de la resolución de la cámara y del modelo de óptica utilizada. Normalmente se recomienda un ancho de carril de 3,5 metros, pero con una cámara Mpixel y una lente varifocal el OCR puede reconocer la placa de matrícula en anchos de carril de hasta 5 metros.

El ancho de carril y la distancia al punto de captura condicionan el ángulo de incidencia de la cámara con la placa de matrícula, siendo el ángulo máximo recomendado de 30º.

VELOCIDAD DE CIRCULACIÓN
El sistema soporta velocidades de hasta 50 km/h, aunque conviene tener presente que la velocidad del vehículo condiciona la ubicación de la unidad de captura para poder disponer de suficientes fotogramas a analizar.

Así, en una situación de acceso con barrera en la que la unidad de captura está a 5 m. del punto de disparo, no se recomiendan velocidades mayores de 20 km/h. En el caso de un acceso sin barrera y con velocidades superiores a los 20 km/h, se recomienda ubicar la unidad de captura en poste y a una distancia mayor del punto de captura (10 metros).

FÁCIL CONFIGURACIÓN
Desde la propia interfaz del OCR es posible:
– Visualizar si el ajuste y zoom son correctos.
– Ajustar parámetros internos del OCR.
– Ajustar Ganancia y Shutter de la Cámara.
– Realizar un reset de la cámara a los parámetros por defecto.
– Realizar un TEST del OCR.

Modos de funcionamiento

PRE-POST

En este modo de trabajo, el OCR espera un trigger o petición para realizar la lectura de matrícula en un número determinado de imágenes y enviar el resultado final. Dicho resultado final se obtiene al realizar la media de los resultados de OCR obtenidos en cada una de las imágenes individuales.

Con los parámetros de configuración PRE y POST podemos configurar el número de imágenes a analizar antes y después del trigger. Por ejemplo, con PRE=1 y POST=1 se analizará una imagen previa al trigger y una imagen posterior al trigger, tal y como aparece en el siguiente esquema.

Desde la aplicación del OCR podemos observar los resultados de cada imagen analizada y de esta forma configurar apropiadamente el número de imágenes de PRE y POST.

CONTÍNUO PUSH

En este modo de trabajo el OCR va realizando lecturas de matrículas sobre las imágenes recibidas de forma continuada. Las lecturas de cada imagen se almacenan en un buffer de entrada y seguidamente se envía a una etapa de filtrado. Si la lectura supera la etapa de filtrado se almacena en un buffer de salida.

En modo PUSH, cada vez que se detecta una matrícula y supera la etapa de filtrado, se envía el resultado. Por lo tanto, en modo PUSH no requiere ninguna petición para el envío del resultado.

CONTÍNUO PULL (COMBINACIÓN CONTÍNUO Y TRIGGER)

Cada vez que SIRAM OCR detecta una matrícula y supera la etapa de filtrado, se almacena la lectura en la Timeline (buffer). Cuando se recibe el trigger o petición por parte del cliente, SIRAM OCR envía el resultado con mayor Tasa de Confiabilidad de los almacenados en la Timeline.

¿Quieres saber más?

Déjanos tus datos y te llamaremos: